Por qué tomar agua ionizada?

Tomar el agua alcalina cada día es la forma más eficaz de depurar el organismo y eliminar toxinas. Especialmente en el caso de tomar el agua alcalina con un pH mas alto que 8, se puede notar los beneficios porque se absorbe más rapido en el cuerpo y aumenta la tasa del metabolismo lo cual ayuda al cuerpo a aumentar su resistencia contra enfermedad. El ionizador de agua separa varios minerales en dos grupos, alcalino y acido. Los minerales y el agua alcalina son buenos para la salud interna. Los minerales con iones negativos y el agua acida son buenos para el cuidado de la piel.

No se debe considerar la toma de agua ionizada como un tratamiento de alguna enfermedad en concreto, sino como una manera de fortalecer el cuerpo contra la enfermedad en general y retrasar el envejecimiento.

10 Beneficios de Beber Agua Alcalina

Lucir más joven

Beber cantidades adecuadas de agua alcalina hidrata tu piel. No sólo obtienes los beneficios de la hidratación normal de agua como mayor elasticidad y mejor hidratación de la piel, obtienes el beneficio adicional de una mayor hidratación debido al hecho de que el agua ionizada está compuesta po grupos más pequeños de moléculas que penetran las células mucho más fácilmente e hidratan hasta 6 veces más rápido.

Ayuda a la digestión

Beber agua durante la comida ayuda a tu cuerpo a absorber y digerir mejor los alimentos. Todo comienza en la boca. El agua ayuda a producir más saliva y ayuda a transportar los alimentos a lo largo de todo el tracto digestivo. Trabaja de la mano con la fibra para ayudar a limpiar los desechos de tu cuerpo y también mejora tu metabolismo.

Incremento de la concentración

El cerebro consiste de 90% de agua. Así que la mayoría de nosotros que no bebemos suficiente agua alcalina ionizada estmos privando a nuestro cerebro de lo que más necesita, el agua. Bebiendo más agua mejoras tu capacidad de concentración, de procesar información, y el estado de alerta.

Dolores de cabeza

Una de las principales causas de los dolores de cabeza es la deshidratación. Esta es una de las áreas donde el agua ionizada brilla. El agua ionizada aumenta la hidratación de tu cuerpo debido a sus grupos más pequeños de moléculas.

Pérdida de Peso

Beber agua es muy bueno para la pérdida de peso por un par de razones. El agua es un excelente supresor del hambre. También el agua ayuda a incrementar tu metabolismo, lo que te ayuda a quemar calorías. Por otra parte el agua alcalina equilibra el pH de tu cuerpo y con ello los desechos ácidos encapsulados en grasa almacenados en tu cuerpo, para protegerlo, ya no tienen razón de ser.

Anti envejecimiento

Esta es una gran ventaja del agua ionizada. Debido a su naturaleza el agua ionizada contiene una gran cantidad de antioxidantes. Lo que estos antioxidantes hacen es que buscan y controla a los dañinos radicales libres en tu cuerpo que son una de las principales causas de envejecimiento, y causantes de enfermedades.

Aumento de energía

El agua en el cuerpo es fundamental para una mejor circulación. Los niveles de oxígeno en el torrente sanguíneo se incrementan cuando el cuerpo ha sido bien hidratado. Existe entonces más oxígeno disponible para quemar las grasas que es el ingrediente crítico en la producción de energía.

Mayor resistencia a las enfermedades

Existe una condición que se presenta si constantemente no bebemos suficiente agua. Se le conoce como deshidratación celular crónica. En esa condición, tu cuerpo está en un constante estado de deshidratación a nivel de cada célula. Esto nos deja en un estado de vulnerabilidad que hace que los ataques de las enfermedades debiliten aún más nuestro sistema inmunológico.

Desintoxicación

Mantenerse bien hidratado ayuda a tu cuerpo a eliminar toxinas nocivas. Uno de los mayores filtros en nuestro cuerpo son nuestros riñones. Los riñones dependen del agua para que puedan trabajar a su máximo rendimiento. A medida que envejecemos nuestra capacidad de filtrar a través de los riñones disminuye, lo que hace que beber cantidades adecuadas de agua sea aún más fundamental para una adecuada desintoxicación del organismo.

Menor riesgo de enfermedades del corazón

Las investigaciones han demostrado que las personas que beben suficiente agua que tienen menos probabilidades de padecer un ataque cardíaco o enfermedades cardíacas. Se ha demostrado que el beber suficiente agua es muy benéfico para la salud del corazón.